San José – Como sucede todos los años en la entrada de la época lluviosa, los fuertes aguaceros provocaron graves inundaciones en el Barrio Chino y las calles aledañas en el centro de San José

Así lo demuestra un vídeo enviado por Jackie González a este medio, en el que se aprecian los efectos de los fuertes aguaceros ocurridos la tarde de este lunes en el Valle Central.

El agua llegó hasta casi un metro de altura, tras la saturación de las alcantarillas en el lugar. Casi 200 metros de calle estaban inundados a causa de las lluvias.

Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en 15 minutos cayeron más de 35 milímetros de agua, así como más de 136 rayos en San José y San Pedro.

Ante esto, las autoridades han pedido precaución a los conductores así como también a quienes se encuentran en zonas de riesgo de inundación  o deslizamiento.

Las condiciones lluviosas se mantendrán hasta la tarde y noche especialmente en el Valle Central, según pronostica el IMN.

1 COMENTARIO

  1. ¡NO PUEDE EXISTIR un »barrio chino» SIN CHINOS! Para los costarricenses en general, y los josefinos en particular, la calle 9 hasta el Liceo de Costa Rica, sigue siendo EL PASEO DE LOS ESTUDIANTES. Calle que antes de la CHAMBONADA de Johnny Araya (¡una de tantas!) no se inundaba, pues en cada intersección tenía cuatro alcantarillas esquineras, y no una como hoy. La Municipalidad de San José, con un presupuesto mayor al que tiene la Asamblea Legislativa, debería de pagar por los daños y perjuicios provocados por esa gran »idea» del alcalde pachanguero.

Comments are closed.