Redacción – 270 oficiales de la Policía de Tránsito iniciarán controles en carretera desde este viernes por el inicio de la romería en la autopista Florencio del Castillo.

Mario Calderón, director de esa entidad, informó quel fin de semana es cuando comienzan a aumentar la afluencia de romeros, por lo que se inician controles de carreteras, cierres y carriles reversibles en algunas zonas hacia Cartago.

Será a partir de las 2 de la tarde  cuando se comience a tener presencia de oficiales entre el cruce de la antigua Galera y el Walmart.

Los oficiales se mantendrán hasta las 5 am del día siguiente y la dinámica se repetirá el sábado 22 y el domingo 23 de julio.

CAMBIOS EN CARRETERAS

Los días 22  y 23 de julio, los trabajos de control, regulación y vigilancia, estarán enfocados en desviar a los peatones por la antigua carretera por Tres Ríos, ruta 251, hasta Taras.

Asimismo, el 29 y el 30 de julio, las labores serán de 9 pm a 5 am del día siguiente.

La Florencio del Castillo será utilizada, el 29 y 30 de julio, en el sentido Cartago-San José, con carril reversible. La hora dependerá de las necesidades, para el 1 de agosto esa reversibilidad se aplicará desde las 9 am.

El propio 2 de agosto, desde las 6 am, se reforzará la vigilancia sobre la Florencio del Castillo, para controlar el abuso de la velocidad, el mal estacionamiento y el recargo en el transporte público, entre otras funciones preventivas.

De igual manera, el domingo 30 de julio, posiblemente a partir de las 2 pm, o antes de ser necesario, el tránsito que viene de Cartago por la Florencio del Castillo será desviado a San Pedro, para evitar que los romeros que viajan por La Galera y Concepción se topen con los vehículos de frente.

Los días 22, 23, 29 y 30 de julio, así como el 1 de agosto, se utilizará un carril de la Florencio del Castillo para peatones, en el tramo entre el cruce de la ruta 251 y Taras, unos 5 km, aproximadamente.

El día de mayor afluencia, el 1 de agosto, se cerraría el tránsito de vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad (tramo de 4 km entre ese punto y la antigua Galera).