San José – El exministro de Trabajo, Carlos Alvarado, reconoció la victoria en la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) de este domingo.

En medio de decenas de personas en su sede, Alvarado reafirmó su mensaje de continuar el cambio iniciado por Ottón Solís con la fundación del partido y por Luis Guillermo Solís al llegar al gobierno.

«El cambio empezó hace mucho tiempo, desde el 2000, cuando se fundó el PAC. Empezamos a demostrar como el cambio se materializa en acciones, con mayor igualdad, reduciendo la pobreza, poniendo la ética en medio de la discusión política», señaló el ahora candidato presidencial.

De hecho, Alvarado señaló que convertirá al PAC en el partido central del siglo XXI que lleve la bandera de la ética y el cambio.

«Convertiré al PAC en el partido central del siglo 21 (…) Hemos trabajado mucho, estoy muy orgulloso de los equipos que ha generado comunicación, pensamiento y propuesta pero aquí apenamos comenzamos. Cuando hablamos de cambio no es que volvamos atrás, sino que tendremos que enfrentarnos de nuevo a los intentos de política tradicional», manifestó Alvarado.

El candidato presidencial indicó que a partir de este lunes, buscará el positivismo y la unión dentro del partido.

Con el 78% de los resultados, Alvarado obtuvo el 56% de los votos con 18 mil 320, frente al 44% de Welmer Ramos.