Redacción – Con 37 años de edad y con la experiencia de ser ministro de Trabajo de Luis Guillermo Solís bajo la manga, Carlos Alvarado busca convertirse este domingo en el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Alvarado es  escritor, periodista, politólogo y político. Nació el 14 de enero de 1980, fue ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Es bachiller en comunicación y máster en ciencias políticas por la Universidad de Costa Rica y máster en estudios del desarrollo por la Universidad de Sussex.

Se desempeñó como asesor de la fracción del Partido Acción Ciudadana en la Asamblea Legislativa en el período 2006-2010. Fue consultor del Institute of Development Studies de Reino Unido en financiamiento de PYMES.

Además, fue el Director de Comunicación para la campaña presidencialde Luis Guillermo Solís.

Durante su gestión como ministro de Desarrollo e Inclusión Social, creó la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza: Puente al Desarrollo, en conjunto con la Vicepresidenta Ana Helena Chacón y en colaboración con el Consejo Presidencial Social.

Dicha estrategia tiene como objetivo garantizar a 54.600 familias en pobreza extrema el acceso a programas, proyectos y servicios sociales de forma preferente, articulada e integral para la reducción de la pobreza extrema y la cual permitió reducir en un 1% la pobreza extrema.

Alvarado se enfrenta este domingo contra el también exministro Welmer Ramos para obtener la candidatura presidencial del PAC para las elecciones del 2018.