Redacción – Una alimentación variada y balanceada es fundamental para no tener un envejecimiento prematuro.

Existen ciertos alimentos que favorecen la juventud del organismo y  a continuación Maricel Cruz, Nutricionista, los presenta en una lista con sus beneficios para el cuerpo:

Cacao: negro u oscuro, semillas de cacao. El chocolate tiene más de 30 sustancias antioxidantes como los polifenoles indispensables para la salud cardiovascular.

Cúrcuma: esta raíz se puede consumir fresca o en polvo, contiene curcumina y fitoquimicos, es un antiinflamatorio natural y tiene propiedades anticancerígenas.

Semillas de chía: alta en omega 3, calcio, magnesio, fósforo, sus ácidos grasos esenciales evitan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sus minerales reducen la presión arterial y el deterioro óseo.

Frutos rojos: como las moras y fresas, contienen flavonoides que son un potente antioxidante evitando que se dañen las células.

Brócoli: aporta vitamina C, ácido fólico, vitaminas A, B y C, es alto en fibra, se caracteriza por ser un potente protector de la piel y previene el cáncer de colon.

Coliflor: contiene potasio, fósforo, folatos, vitamina B y C, contribuye a la formación de colágeno y sus fitoquímicos que  estimulan el sistema inmune.

Frutos secos: poseen altos índices de minerales, potasio, magnesio, zinc y selenio, mejoran el funcionamiento del corazón, previene el alzheimer, esclerosis múltiple y osteoporosis.

Noni y mangostán: son frutas llenas de vitaminas y minerales, pero principalmente antioxidantes, evitan el estrés oxidativo y previenen el desarrollo de cáncer.

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.