Redacción- El Gobierno de la República de Costa Rica no reconoce y considera nulos,  viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular,  la convocatoria, el proceso y los resultados para la composición de una Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, hoy 30 de julio.

Costa Rica hace un llamado a todos los Estados y organismos internacionales, a desconocer esos resultados y, al Gobierno de Venezuela, a recuperar la vía  de la razón y escuchar el clamor de su pueblo y de la comunidad internacional.

Costa Rica repudia y condena, una vez más, de la manera más categórica, la brutal, metódica y sistemática represión con que el Gobierno venezolano ha respondido a las protestas y manifestaciones sociales de los últimos meses.

Nuestro país se solidariza con el dolor que invade a las familias de las  personas fallecidas, así como con los centenares de heridos y detenidos en Venezuela por defender las libertades fundamentales, la democracia y manifestarse legítimamente contra la represión.

El Gobierno de Costa Rica reitera su convicción de que la vía electoral es la única salida política, negociada y pacífica a la crítica situación que se vive en Venezuela.

La celebración de elecciones libres, secretas, directas, universales, con observación internacional e independiente, permitiría la transición democrática que tanto anhela el hermano pueblo de Venezuela.

5 COMENTARIOS

  1. UFFFFFF que olor azufre y a lacayos del imperio , por favor un exorcismo para este gobierno de Costa Rica que está poseído por el mal llamado USA, no quiero que mi país sea un infierno neoliberal.

  2. Viviana: a azufre huele el gobierno del maduro (si, en minúscula) por estar el mismo demonio gobernando. Déjese de esos epítetos baratos del comunistoide chancletudo y cerrado: «lacayos», «el Imperio», «los Yankees» y otras idioteces. Vergüenza le debería dar convocar una constituyente pasándole por encima al pueblo (literalmente), pero no aceptaron un referendo revocatorio para apearse como debe ser al inútil de su presidente. CR al igual que la mayoría de países civilizados NO acepta de ninguna manera el atropello descarado y nefasto de este acto contrario a la democracia, para revestir de falsa legitimidad esta dictadura opresora.

    • Este ignorante Tico Tico da verguenza ,refutan sin argumento que demuestre lo que dice ,ni siquiera éste ignorante conoce la constitución política de Venezuela y esta hablando puras estupideces, será porque la ignorancia es atrevida.
      Parece que este ignorante se informa de la CNN medio desinformación , pobre diablo está más perdido que la chiquita de la llorona, debe ser un nefasto borrego del PLN, pega bandera de los que casi quiebran a Costa Rica, el PLN un partido tan corrupto manipulador tiene embrutecidos a todos sus borregos, como si el neoliberalismo fuera mejor que el comunismo, yo no veo a Cuba ni China haciendo golpes de estado, genocidios, guerras en el oriente, tampoco veo a los países comunistas instalando bases militares en casi todo el mundo para dominar el planeta como el imperio de USA,
      Estos ignorantes manipulando con el comunismo, como si USA fuera Dios,
      Y por que este ignorante de Tico Tico no condena al presidente dictador de Turquía que mandó a la cárcel a toda la oposición porque hicieron un golpe de estado.
      Porque no condenan Arabia Saudí ,que está destruyendo Yemen y matando niños,
      Porque no condenan a Israel por la matanza de Palestinos.
      Porque no condenan al gobierno de Ucrania que está matando a su pueblo.
      Y a México por la matanza de estudiantes y la corrupción de Peña Nieto.
      No condenan al gobierno de Usa por la matanza del pueblo Siria, junto con Israel y Arabia Saudita e Inglaterra.
      El gobierno de España otro dictador y su cloaca de corrupción.
      El pueblo de Argentina en constantes protestas al igual que el pueblo de Brasil por la tiranía de Macri y Temer ….hablar estupidees es muy fácil para el ignorante.

Comments are closed.