Imagen ilustrativa

Redacción  – La Sala Constitucional dio el aval para que el país pueda expulsar a extranjeros que cometan delitos en el país, así como también, que mantengan una situación migratoria irregular.

El pronunciamiento de la Sala se da después de que un extranjero de apellidos Mejía Alcantara interpusiera un recurso de amparo para no ser deportado a su país natal, luego de cumplir con una condena carcelaria.

Los alegatos del foráneo se centraron en que tenía una vida hecha en el país: una pareja desde hace 14 años y dos hijos menores de edad.

No obstante, la Sala declaró sin lugar el recurso y reafirmó la potestad del Estado de definir las políticas migratorias necesarias.

Los magistrados constitucionales señalaron que el recurrente mantenía una situación migratoria irregular, por lo que el gobierno podía ejercer la soberanía de decidir su deportación.

El aval  del tribunal da luz verde para que tanto el Ministerio de Seguridad Pública como la Dirección de Migración y Extranjería expulse del país a los extranjeros que sean detenidos por la comisión de un delito.

En los últimos meses, las autoridades han expulsado extranjeros calificados como ‘indeseables’ a sus países natales.

El ministro d