Redacción- Fue un día como hoy, hace 21 años que el deporte costarricense se llenó de gloria con la gesta olímpica de la ondina nacional  Claudia Poll, quien consiguió la primera medalla de oro de Costa Rica en unos Juegos Olímpicos.

Nuestra representante no la tuvo nada fácil; en aquella ocasión midió  sus fuerzas contra potencias mundiales de la natación como Alemania, Estados Unidos y Australia.

Fue la final de los 200 metros libres en la que  Poll se enfrentó contra la campeona mundial Franziska van Almsick y contra Dagmar Hase, a quien destronó como campeona olímpica.

En aquella ocasión la bandera patria lució hermosa e imponente sobre lo más alto y el himno nacional se tornó emotivo como nunca; Claudia nos llevó a lo más alto del podio.

Las imágenes de la nadadora ondeando la pequeña bandera costarricense tras la competencia  se inmortalizaron en el corazón de todos los ticos.

Claudia supo figurar desde el principio; durante su impecable carrera estableció 144 récords: 52 en nuestro país, 14 en Centroamérica, 66 internacionales, tres récords mundiales y cuatro campeonatos mundiales.

Además de la presea dorada conseguida en Atlanta 1996, Clauida Poll sumó dos medallas de bronce en los olímpicos de Sidney 2000.