San José – El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, señaló que Conape no va a cerrar, sino que se va a transformar luego de que el mismo gobierno anunciara que esa entidad cerraría para que Bancrédito asuma las funciones de préstamos estudiantiles.

«Conape no cerraría, se transformaría y en su transformación mantiene a su personal, con posibilidades de aumentar la cantidad de recurso humano que requiere, porque lo que busca es fortalecer su labor», dijo Alfaro.

El gobierno presentó un proyecto de ley para transformar el Bancrédito en el Banco Costarricense de Fomento (BCF) y se asignarían funciones como la de los préstamos para educación, mediante el traslado de Conape al BCF, y con ello, se fortalecería el sector.

El ministro indicó que los empleados seguirán trabajando, a pesar de que las funciones serían asumidas por el nuevo banco.

La iniciativa de ley ha provocado críticas desde sectores políticos. Karla Prendas, jefa de fracción de Liberación Nacional, manifestó esta mañana que el gobierno se equivoca con esa iniciativa, la cual la calificó de inaceptable y demagógica.

La diputado dijo que esa institución se vería seriamente afectada y por ende la comunidad que desee solicitar préstamos.