San José – El Ministerio de Obras Públicas y Transortes (Mopt) habilitará un carril reversible el próximo domingo en la ruta 27.

El tramo con todos los carriles hacia la capital se ubicará entre Pozón y el peaje a Ciudad Colón, detalló Silvia Jiménez, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones.

La funcionaria agregó que la misma dinámica se repetirá el domingo 16 de julio, que será el último domingo de vacaciones, previo al reinicio del curso lectivo en primaria y secundaria, en todo el país.

Como se indicó, el horario de aplicación de la medida será de 1 pm a 8 pm, es decir, a la 1 de la tarde se cerrará el paso hacia el Pacífico y será de 2 pm a 7 pm cuando todos los vehículos circulen hacia San José. A las 8 pm se permita, de nuevo, el tránsito hacia el Pacífico en el tramo mencionado.

La disposición del Consejo remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.