Redacción – Los cinco sospechosos que fueron aprehendidos por golpear y hasta arrebatar un arma de fuego a dos oficiales de la Fuerza Pública en Santa Clara de San Carlos fueron condenados hoy por el juzgado penal de San Carlos.

Los imputados se acogieron a un proceso abreviado el cual la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos aceptó y el Juzgado de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de Alajuela (San Carlos) avaló, dando como resultado la condena de los cinco sujetos de apellidos Miranda, Escobar, Castro, Masis y Estrada.

A Miranda se le impuso una condena de cinco años y 10 meses de prisión; a Escobar de dos años y seis meses de prisión.

Mientras que a Castro, Masis y Estrada obtuvieron una condena de un año cada uno, por lo que según la normativa legal, no irán a la cárcel.

Debido a ello, el Ministerio de Seguridad Pública aplaude la pronta y cumplida aplicación de la Ley para estas personas, quienes sin miramientos decidieron vapulear a los oficiales, irrespetando a la autoridad.

Además, la condena es una señal que emite el Poder Judicial para todo aquel costarricense que considere que puede hacer con los oficiales y su autoridad lo que deseen.

El hecho sucedió el pasado 25 de junio cuando se efectuaba un partido de fútbol entre los equipos Florencia y El Progreso de la Tigra.

1 COMENTARIO

Comments are closed.