Imagen con fines ilustrativos

San José – La amenaza de un atentado terrorista durante el concierto de Ariana Grande este domingo se trató simplemente de una broma del colombiano detenido de apellido Caicedo de 22 años.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, informó que el sospechoso se mostró asustado cuando fue abordado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su vivienda y por ello, aclaró que solo se se trataba de una broma.

«Nunca esperó que se tomara con tal seriedad la situación. Los papás del sospechoso estaban al momento del allanamiento y estaban angustiados», señaló Mata.

El mensaje escrito en árabe por el sospechoso generó todo un operativo policial en Alajuela, así como la activación de protocolos de inteligencia.

Ante esto, Caicedo fue acusado ante el Ministerio Público por amenazas agravadas e intimidación pública y se está a la espera de si el caso se eleva a juicio.

Mientras tanto, el hombre salió libre con medidas cautelares: firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo y cuenta con impedimento de salida del país.

El ministro de Seguridad, dijo, además, que está a la espera de la decisión del Ministerio Público para decidir si es o no expulsado del país.