Redacción- El Servicio Nacional de Aduanas, del Ministerio de Hacienda, viene ejecutando acciones para eliminar mercancías que ingresan al país como contrabando y han superado el plazo de abandono  o se encuentran en estado deplorable. Días atrás se destruyeron 2.6 millones de cigarrillos de la misma marca, valorados en ¢ 48 millones aproximadamente.

La destrucción se llevó a cabo en un relleno sanitario en Aserrí y contó con la presencia de personal aduanero y de la Policía de Control Fiscal (PCF).

“El Servicio Nacional seguirá reforzando sus controles y acciones para evitar afectar la recaudación de impuestos y la salud de los costarricenses. Tal y como se indicó días atrás, se espera completar el 100% de las destrucciones de cigarrillos en estas condiciones, en los próximos meses”, manifestó Wilson Céspedes, director general de Aduanas.

En los últimos 15 días se ha destruido un  total de 12.7 millones de cigarrillos de diferentes marcas. A mediados de julio se destruyeron 10.1 millones de unidades, con un valor comercial de ¢ 192 millones.