Redacción – En un enérgico comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) teme que se resucite el proyecto de empleo público en el Congreso que recortaría salarios a funcionarios del Estado ante la crisis del liquidez anunciada por el presidente la semana anterior.

Albino Vargas, presidente de la ANEP, señaló que los empleados públicos no tienen culpa de la crisis fiscal que actualmente enfrentan las finanzas del gobierno.

«Una vez más tenemos que condenar, enérgicamente, la reedición de la enfermiza tesis neoliberal de que el salario que devengan las personas trabajadoras asalariadas del sector Público (específicamente sus pluses y sus anualidades), que pretende culpabilizar, satanizándoles ante la sociedad, a quienes laboran para el sector Público, de los problemas de liquidez que enfrenta el Gobierno», criticó Vargas.

Y es que varias bancadas legislativas afirmaron la semana anterior que es necesario recortar el gasto público antes de una reforma tributaria, ante el inminente problema económico y fiscal que ya afecta a los costarricenses, especialmente a los de menos recursos.

Ante esto, Vargas señaló que es necesario un diálogo político entre los sectores nacionales, para que tanto los empleados públicos como los actores políticos busquen consensos ante el desfase de la economía del gobierno.

«Lo que corresponde es un proceso nacional de diálogo político-social para evitar que nuestro país caiga en el precipicio de la quiebra del Estado y que pasemos a vivir dolorosas e irreconciliables experiencias tipo Grecia, tipo Portugal», manifestó Vargas.

El sindicato pidió a sus afiliados que estén pendientes de cualquier tipo de movilización ‘necesaria’ para evitar que el proyecto avance en el Congreso.

 

3 COMENTARIOS

  1. Ayyyy… Para que resucitara Hitler para ver si no rescata al estado de estos CAREBARROS. No les importa para nada que los demás costarricenses se los esté llevando el diablo.

  2. HP vividores saqueadores, rápido amenazan con el chantaje cuando ven amenazados sus abusivos interés particulares. El pueblo ya no quiere seguir manteniendo los abusos de tanto hp vago sinvergüenza!!

  3. Y que proponen que ante la falta de dinero,llegue el momento en que no se paguen los salarios? Cuando habrá un sindicato que innove en sus propuestas y piense en el país.

Comments are closed.