Redacción – El presidente Luis Guillermo Solís inauguró este miércoles la nueva carretera que une San Carlos con Sarapiquí, conocida como Chilamate-Vuelta Kooper.

La nueva carretera atraviesa los cantones de San Carlos (10km), Río Cuarto (11km) y Sarapiquí (6km) y el proyecto surgió por la necesidad de una conexión rápida por la alta actividad productiva y portuaria de la zona, pues disminuye en 45 minutos el recorrido.

La obra contiene cinco intersecciones a desnivel y cinco pasos a desnivel. Esta modificación permitió mejorar la seguridad vial del corredor al eliminar de la ruta principal el tránsito local de maquinaria agrícola y furgones, permitiendo a los usuarios de la vía principal circular sin interrupción sobre el corredor principal, agilizando el tránsito de manera segura entre rutas nacionales y cantonales, así como entre los poblados de la zona.

 

También se construyeron 9 accesos a fincas y 4 marginales desde caminos públicos o de fincas, mismas que quedaron enclavadas con la construcción de la vía y obras de mitigación. 

En las obras citadas se han invertido $52,45 millones aportados mediante empréstito por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Otro grupo de obras adicionales a las contenidas al contrato ejecutarán el MOPT-CONAVI, una vez se dé el recibido conforme al proyecto original.