Redacción-Carlos Alberto Gómez Menjívar planificó el asesinato de su hermana Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar para poder cobrar dos pólizas de seguro de vida por un total de $260,000, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades informaron ayer que Carlos Gómez empezó a pagar en septiembre del año pasado dos pólizas de seguro de vida para su hermana, una por $100,000 y otra por $30,000 (ambas se cobraban doble en caso de muerte violenta) de las que era beneficiario su hermano menor y él.

Gómez le ofreció o a su amigo de infancia, Juan Antonio Torres, $1,500 por ayudarle en el asesinato de su hermana, según la investigación de la Fiscalía.

La Fisaclía General de la República  informó que el día del feminicidio, Carlos Gómez se comunicó con su amigo de infancia, José Antonio Torres, cuando ambos se encontraban en un centro comercial de la capital. Posteriormente, Carlos y Yeimy Gómez abordaron un taxi en el mismo centro comercial y Torres les empezó a seguir en una motocicleta a la que le removió las placas.

La víctima fue asesinada el 13 de mayo pasado frente al parque “El Cafetalón”, en el municipio de Santa Tecla, mientras se conducía en el taxi con su hermano, quien resultó herido en el percance, refirió La Prensa Gráfica.

El fiscal del caso aseguró que luego del crimen, Carlos Gómez les dijo a las autoridades que su hermana había tenido problemas con pandilleros; sin embargo, la versión fue descartada.

La Fiscalía General de la República impidió el cobro de las pólizas y capturó ayer a Carlos Gómez, Juan Antonio Torres y a la persona que conducía el taxi el día del feminicidio, Juan Francisco García. Los tres serán procesados por feminicidio.