Redacción- Suzuki pretende consolidarse como la empresa de mayor crecimiento en la industria automotriz costarricense, y se dispone a lograrlo, con la renovación de su portafolio de vehículos, que cuentan con una mejor tecnología, innovación y un nuevo diseño.

La marca, distribuida en el país por Distrito Automotriz, presentó este jueves la nueva generación de modelos Ignis, Baleno y, además, el nuevo Swift Revolution.

«Suzuki renovó su oferta de modelos con autos íconos que marcaron tendencia hace 10 años y ahora regresan, totalmente renovados, con tecnologías y diseños que se ajustan a los diferentes estilos de vida de nuestros clientes. Además, la marca reconstruyó totalmente el Swift para crear un estilo más deportivo y revolucionar el concepto de comodidad y placer al volante”, comentó Allan Altamirano, gerente de mercadeo de Distrito Automotriz.

El Ignis es ideal para aquellas personas que trabajan en la ciudad pero les encanta pasear. Este es un mini SUV (vehículo deportivo utilitario, por sus siglas en inglés) que ofrece lo necesario para ambos ambientes, gracias a su estilo, comodidad y eco eficiencia. Su precio inicia desde los $18.000.

Los diseñadores del Ignis se inspiraron en antiguos íconos de Suzuki, tales como el Vitara, Cervo y Fronte Coupé, tras visitar el museo de historia de la marca; con la renovación de su diseño y luego de incorporarle tecnologías y nuevos gadgets, le hicieron merecedor del premio al Mejor Diseño 2016, en Japón.

Para los amantes de un ambiente más urbano, Suzuki ofrece el Baleno, un hatchback moderno que hace más cómodo y sofisticado el estilo de vida en la Gran Área Metropolitana, con su motor de 1.400 L y equipamiento premium, que lo diferencian de la competencia.

Además, tiene un dash novedoso que cuenta con un panel y una computadora de mando con la información de torque, potencia y consumo, en tiempo real. Está disponible en gris, negro, blanco, rojo, azul y plomo, a partir de los $16.500.

El nuevo Swift Revolution, el modelo al que la marca le apostó, gracias a su éxito en ventas, para ofrecer un concepto innovador, sin dejar de lado la calidad y la seguridad que caracteriza a sus vehículos.

Altamirano añadió que el vehículo ofrece un espíritu aventurero, hemos visto cliente con edades de los 25 a los 35 años, pero sin duda es un modelo que a las personas mayores de 40 años les ha llamado mucho la atención porque les ofrece gran comodidad y espacio interior adecuado.

Sobresale su diseño, los colores bitonos de tendencia y los elementos deportivos en su interior, como el volante en forma de D; el mismo que se utiliza en autos de carrera. Además, sus asientos delanteros y la consola central inclinada hacia el conductor forman el ambiente deportivo y la calidad necesaria para una mejor conducción. Está disponible con un precio desde los $18.990.

“Tenemos un centro de financiamiento y ofrecemos desde el 20% del precio del vehículo, también ofrecemos las opción de recibir vehículos usados como parte de primera, como sucede con personas que tiene un Swift de años anteriores y quieren uno más moderno. Nosotros nos encargamos totalmente de todos los tramites de compra”, expresó Altamirano.

La línea de automóviles Suzuki cuenta con motores de combustión equipados con la tecnología serie K, que ofrece un mejor desempeño, requiere menor mantenimiento y consume menos combustible; lo que reduce impresionantemente sus emisiones de carbono, por lo cual reduce la contaminación.

Esta innovadora tecnología convierte a los vehículos Suzuki en modelos eco-eficientes a un costo más accesible, en comparación con el elevado precio que caracteriza a los automóviles híbridos.