Nigeriasno estará tres meses en prisión preventiva por tráfico internacional de drogas

El Poder Judicial, confirma que el Juzgado Penal Alajuela dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre de apellido Diho de origen nigeriano con cédula de residencia costarricense.

Al imputado se le investiga por el delito de tráfico internacional de drogas.

El encartado fue detenido por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) el pasado 2 de agosto en horas de la tarde, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, pues supuestamente transportaba en su cuerpo 55 óvulos de aparente cocaína con un peso aproximado de 723 gramos.

Detienen a sujeto por presunta violación y al investigarlo tenía orden de captura por robo agravado

Una mujer denunció ante los comités de Seguridad Comunitaria que días atrás un hombre había abusado sexualmente de ella.

La víctima no quiso presentar la denuncia el día de los hechos por temor, pero al llegar a una reunión de seguridad comunitaria tuvo la confianza de acudir a sus vecinos y el oficial de la Fuerza Pública.

De inmediato, los oficiales le aconsejaron y presentó la denuncia ante la Policía Judicial.

Mientras la afectada interponía la denuncia, los oficiales de la Fuerza Pública se hicieron presentes en la casa de un hombre de apellido Díaz, en Pital de San Carlos, zona norte del país.

El sospechoso permanecía en su casa de habitación, al parecer, esperando un dinero para huir hacia Nicaragua, su país natal; pero la Fuerza Pública rodeó el lugar dejando sin posibilidad de huida a Díaz.

Al verse rodeado, Díaz se entregó a los oficiales y lo trasladaron a la delegación de la Fuerza Pública de Pital.

Mientras coordinaban con la Fiscalía de San Carlos, lo investigaron en el sistema de Archivo Policial, el cual reveló que mantenía una orden de captura por robo agravado.

La Fuerza Pública trasladó al sujeto ante las autoridades judiciales para que ahora enfrente un nuevo proceso legal en su contra.

Presunto narco muere en balacera con la policía en Alajuela

Un presunto narcotraficante murió la noche de este jueves tras una balacera con la policía en el sector de Alajuela.

Fue a eso de las 9:00 de la noche, cuando oficiales de la Fuerza Pública llegaron a atender un incidente en el que habría personas presuntamente vendiendo droga en el precario Los Huevitos en Alajuela.

Cuando los policías llegan al lugar, el sospechoso salió corriendo  y disparó contra los oficiales.

Al momento de los disparos, los agentes tuvieron que repeler la situación y fue en ese momento cuando resultó herido el hombre que huía.

Tras el incidente, el sospechoso (que aún no ha sido identificado) murió en el centro médico posteriormente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este llevaba un arma de fuego y un canguro con droga, propiamente 33 piedras de crack, 22 puchos de marihuana y 15 puntas de cocaína; así como dinero al parecer producto de la venta de drogas.

El caso permanece en investigación por parte de las autoridades respectivas.

Asesinan a balazos a mujer en calle pública de Cartago

Las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer con múltiples impactos de bala y a un lado de una carretera en Cartago.

Según trascendió, un peatón observó a la joven muerta y dio aviso a las autoridades.

Por el momento se desconoce la identidad de la fallecida, la cual estaba en el sector de Quebradilla de Cartago, en una zona conocida como Calle Coris.

La víctima no tenía ningún documento de identificación y en apariencia no era vecina del lugar.

En la oficina de monitoreo de la Cruz Roja, informaron que la mujer presentaba una cantidad importante de balazos en distintas partes de su cuerpo.

La escena quedó a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.