San José – El Ministerio de Seguridad Pública denunció penalmente al Club Sport Cartaginés por ignorar el plan de seguridad durante el partido que acabó con un enfrentamiento entre barras y una tentativa de homicidio calificado.
En dos ocasiones, la Dirección de Operaciones del Ministerio de Seguridad indicó al gerente general del club que no se cumplían con los requisitos correspondientes en el plan de seguridad para el encuentro entre el Herediano y el equipo brumoso.
En un documento del 22 de agosto de 2017, Milton Navarro, director de Operaciones del Ministerio, indicó a Joseph Ramírez, gerente del Cartaginés, que no se cumplían con las reglas, como por ejemplo, la cantidad de agentes dispuestos para la cantidad de aficionados que asistirían al partido.
De igual manera, las autoridades informaron al equipo que se debían componer dos equipos de intervención para cualquier disturbio que ocurriera.
No obstante, según lo dicho por el ministerio, el club no respondió. De hecho, tres días antes del partido, el mismo departamento insistió al equipo brumoso en otro documento que no se habían recibido las correcciones al plan de seguridad, es decir, no respondieron a ello.
Ante esto, Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, confirmó que se interpondrá una denuncia penal ante el Ministerio Público por desobediencia a eso de la 1 de la tarde de este martes.