Redacción – Dos hombres, padre e hijo, fueron condenados a 24 años de cárcel luego de que tomaran la justicia en sus manos e incendiaran la casa de un hombre que los asaltó y les robó la computadora en la provincia de Limón.
Se trata d Enrique Sánchez Cordero y José Álvaro Sánchez Bastos, padre e hijo, respectivamente, quienes fueran condenados, cada uno, a 12 años de prisión, por cometer los delitos de privación de libertad e incendio.
Los hechos que motivaron el fallo ocurrieron el 5 de noviembre de 2009, en B-line, Limón, alrededor de las 6:00 p.m. cuando los sentenciados, tras ser víctimas de un robo, tomaron la justicia por sus manos, por lo que privaron de libertad al ofendido, quien en horas de la tarde había ingresado a un supermercado, propiedad de Sánchez Cordero, y sustrajo una computadora.
Ante esa situación, el padre y el hijo interceptaron al ofendido en la localidad de Barbilla y lo metieron en un carro, con el fin de que les regresara la computadora.
Posteriormente, se trasladaron hasta la casa en la que el ofendido vivía con su madre, ubicada en B-line, y provocaron un incendio.