Redacción- La Policía Profesional de Migración, en conjunto con la Policía Municipal de San José, llevó a cabo un operativo en la zona roja del área metropolitana este martes, con el fin de verificar la condición migratoria de personas en situación de calle.
Durante la acción, se logró la detención de 23 personas que se encontraban en una situación migratoria irregular debido a la falta de arraigo en el país.
El operativo, realizado en puntos estratégicos de la zona, se enfocó en personas que no cuentan con los documentos migratorios correspondientes y que, según las autoridades, se encontraban sin permiso legal para permanecer en el país.
Las personas detenidas fueron trasladadas al Centro de Aprehensión Región Central (CARC), ubicado en Los Lagos de Heredia, donde se continuará con el proceso administrativo pertinente.
Entre los detenidos, se encuentran ciudadanos nicaragüenses, panameños y un ciudadano australiano.
Algunos de los detenidos ya habían sido deportados previamente, lo que agrava su situación.
Las autoridades de Migración procederán con el respectivo seguimiento de cada caso, que podría incluir su repatriación, dependiendo de la condición migratoria de cada individuo.
Este operativo forma parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades migratorias para controlar la situación de la migración irregular en el país.