Aprenda a controlar la ansiedad a la hora de comer

Aprenda a comer la cantidad justa de alimentos que su cuerpo necesita

Redacción – Por lo general, muchas personas pasan estresadas y puede que eso les cause una perdida de control sobre su dieta.

Comer helado, donas, capuchino todo en una tarde podría generarle problemas con su peso , sin embargo puede hacer un alto y evitarlos.

Por esta razón le brindamos los consejos necesarios para que pueda enfrentar ese problema.

¿En algún momento le ha dado hambre o sed?, pues muchas veces esas señales son confusas, ya que puede estar deshidratada y tener hambre, si tiene dudas puede tomar un vaso con agua y esperar unos minutos, esto para ver como reacciona el cuerpo.

Es importante que registre todo lo que consuma, aún un pequeño chocolate, para que pueda notar cuando se esta excediendo y por cuánto.

Ocúpese

La ansiedad por comer le dan a la personas que se encuentran ante situaciones de estrés, ya sea porque perdió el trabajo o terminó con su pareja.

Por lo que se le recomienda en estos casos es que encuentra una actividad extra que mantenga ocupado su cerebro y lejos del refrigerador.

Una clase de baile, colorear mándalas o dar una caminata pueden ayudar, descubre su actividad favorita.

Acérquese a sus amigos

Los atracones son más comunes de lo que crees, casi todas las mujeres los tienen o los han tenido y entre ellas, seguramente sus amigas.

Formen un grupo en Whatsapp y escríbanse cada vez que tengan la sensación de caer en uno.

La leche, su aliada

Diversos estudios demuestran que un poco de leche o yogur al día controlan el apetito. ¿Tiene un antojo dulce? Un capuchino chico o un poco de fruta y yogur griego serán sus aliados para no excederse.

 

 Si quiere mejorar la relación con su comida, le brindamos cinco formas inteligentes para que balancee sus proporciones.

Piense en la razón

De acuerdo con algunos especialistas, las personas creen que comen en exceso porque así es su personalidad,pero es un gran error, ya que los hábitos alimenticios no se determinan por el carácter.

Para evitar esto, cada vez que vaya a comer piensa si realmente tiene hambre o se trata de un asunto emocional. Cuando encuentres la respuesta dejarás de sentirte mal cuando se coma ese chocolate “porque se sientes triste”.

Distingue entre hambre emocional y física

Especialistas sugieren que debes satisfacer el hambre real, no aquella que se produce cuando estás triste o muy estresada. Así comerás sólo cuando tiene hambre y dejará de hacerlo cuando las emociones le rebasen.

Apunte y analice

Algo que puede ayudarle a mejorar su relación con la comida es que escriba lo que piensa de los alimentos y después puedas analizarlos para averiguar si los ve como “malos” o “buenos” y por qué.

Disfruta sus alimentos favoritos

Haga una lista de sus cinco “irresistibles” y dese “permiso” de consumir uno de ellos todos los días, de esta manera al saber que puedes comer cualquier alimento en cuando quieras, su deseo de comer en exceso se disipará.

Lo que comes vs cuánto comes

Muchas personas piensan que esto es lo que hace la diferencia para tener un peso saludable, pero los especialistas apuntan que la idea de que solo tiene que comer alimentos saludables crea un círculo vicioso.

Por ello, para mejorar su relación con la comida es mejor que aprenda a comer la cantidad justa de alimentos que su cuerpo necesita para que pueda mantenerse saludable y al mismo tiempo disfrute de sus comidas.


Publicidad

.