Redacción/Agencias – En su paso por Colombia, el Papa Francisco efectuó misas, reunió a miles de fieles, pidió por Venezuela, se golpeó por accidente y hasta reunió al hijo de Pablo Escobar con una de las víctimas de su padre.

El hijo de Pablo Escobar -hoy Juan Sebastián Marroquin- viajó hasta Cartagena de Indias para presencias la misa que realizó el papa Francisco en el Santuario De San Pedro Claver, una de sus últimos actos oficiales en Colombia antes de partir a Roma tras cinco días en el país sudamericano.

«La Paz hecha realidad. No utopía», expresó Marroquin en las fotos junto a Jorge Lara, hijo del Ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por su padre en 1984.

Sufrió golpe

El papa Francisco sufrió un golpe en la ceja y el pómulo izquierdo al intentar saludar a un niño durante el recorrido en el papamóvil por el barrio de San Francisco en la ciudad colombina de Cartagena de Indias.

El pontífice se golpeó cuando se acercó a uno de los costados del vehículo para acercarse a la gente y un freno del coche lo sorprendió, llevándolo a impactar con el cristal protector.

Una gota de sangre le manchó la esclavina.

Pidió por Venezuela

El papa Francisco pidió hoy que se rechace todo tipo de violencia en la vida política de Venezuela y se encuentre una solución a la grave crisis que está afectando a todos, especialmente a los más pobres, en un llamado desde Cartagena, en la última etapa de su viaje a Colombia.

Tras el rezo del Ángelus en la casa santuario del santo Pedro Claver en Cartagena,Francisco dijo que aseguraba su «oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela».

«Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida», agregó.

«Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad», fue el mensaje del papa.

Un llamamiento sobre Venezuela se esperaba desde el inicio del viaje por la cercanía de Colombia y la cantidad de inmigrantes que llegan a este país.

El papa había comenzado este viaje pidiendo oraciones para llevar el diálogo y la estabilidad a Venezuela.