Redacción – El presidente mexicano Enrique Peña Nieto confirmó 64 muertos por el terremoto de 8,2 grados en la noche del jueves.
El gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que en su región murieron 45 personas y detalló que hay numerosos heridos, aunque a nivel de infraestructuras los daños parecen ser menores, según las evaluaciones realizadas hasta el momento.
Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, elevó de tres a 10 las víctimas en Chiapas. Más tarde, las autoridades aumentaron el balance a 15 fallecidos en esa región. Además, otras cuatro personas, menores de edad, murieron en el sureño estado de Tabasco.
Así, hasta el momento, el número total de fallecidos a raíz de este sismo de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, con epicentro frente a las costas de Chiapas, en el sureste de México, se eleva a 64, al tiempo que se han registrado numerosos derrumbes de viviendas y cortes en el suministro eléctrico.
En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el seísmo.
Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa de deslizamientos en algunas carreteras y «pequeños daños», aunque diversos sistemas de transporte del país, así como todo tipo de infraestructuras públicas y las escuelas de once estados permanecen cerradas para ser sometidas a una revisión.