Redacción – Como todos sabemos hacer ejercicios es sumamente importante para nuestra salud, sin embargo hay uno en especial que ofrece grandes ventajas, estamos hablando de la plancha.

En el ejercicio como en la moda, a veces, ¡menos es más! Y para las personas que cuentan con poco tiempo para ejercitarse,  resulta bastante esperanzador.

Por fortuna existen ejercicios que nos garantizan mantener una buena condición física, sin necesidad de asistir a un gimnasio o dedicarle demasiado tiempo, como caminar, correr, saltar la cuerda, hacer sentadillas y ¡la plancha!

Pero, ¿qué es la plancha?

La plancha es uno de los ejercicios que garantiza trabajar más de una parte del cuerpo a la vez, ya que además de ejercitar los músculos abdominales también se fortalecen las piernas, glúteos, espalda, brazos y hombros, asegurando ganar fuerza y resistencia.

¿Lo mejor? No se necesita ningún tipo de equipo, ni salir de casa para practicar este tipo de ejercicio.

¿Cómo puedes practicar la plancha?

Colóquese boca abajo, apoya sobre sus codos y antebrazos a la altura de los hombros, estira las piernas y sepáralas ligeramente para mantener parte de su peso sobre los dedos de los pies.

Después, forma una línea recta con su cuerpo, sin arquear la espalda, ni levantar los glúteos. Es importante que también mantenga los músculos del tronco contraídos todo el tiempo e intentes llevar el ombligo hacia adentro.

Mantenga la posición durante 30 segundos, descansa y repite la mayor cantidad de veces posible. Se le sugiere aumentar el tiempo de cada plancha conforme vayas generando mayor resistencia.

 

Beneficios de practicar la plancha

Realizar diariamente este ejercicio nos trae grandes beneficios, aquí le compartimos algunos:

1.¡Abdomen de acero!

La plancha ayuda a desarrollar los músculos internos del abdomen, acelera la quema de grasa que se acumula en esta zona y, si su índice de grasa es bajo, puede ayudarte a definir y marcar un abdomen rápidamente.

2.Reduce el dolor de espalda

Al fortalecer el torso, sin poner esfuerzo en la cadera ni la espina dorsal, ayuda a que los dolores y la tensión en la espalda baja ser reduzcan, mientras fortaleces y tonificas sus músculos.

3.Mejora su resistencia

Otro de los beneficios de practicar la plancha es que, debido a que son ejercicios en los que debes aguantar cierta posición por determinado tiempo, su cuerpo comienza a ganar resistencia física y a incrementar el ritmo cardíaco y respiración.

Esto también hace que se fortalezcan los huesos y las articulaciones de los hombros, codos, muñecas y rodillas, lo que previene el desarrollo de osteoporosis.

4.Corrija su postura

Durante el ejercicio debes tener el tronco completamente extendido, como si fuera una tabla, y en la medida que sus músculos de la espalda, cuello y hombros se vayan fortaleciendo, notarás que su postura se volverá más erguida.

Y recuerda que pararte derecha, hace que se vea más alta ¡y sofisticada!