Redacción – La Corte Suprema de Justicia recomendó al Congreso levantar la inmunidad de la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Garro, para que enfrente la acusación penal por emitir un aparente falso testimonio en un juicio.

La Corte Plena aceptó el informe del Ministerio Público enviado a los magistrados el 11 de julio anterior, en el que se relatan los hechos por los que se acusa a la diputada del partido oficialista.

Al tratarse de un miembro del Primer Poder de la República, la ley establece que la demanda debe gestionarse ante la Corte Plena y no en un tribunal ordinario.

La Fiscalía había acusado a la diputada Garro por haber emitido un aparente falso testimonio en el juicio en que el Partido Acción Ciudadana fue condenado por estafar al Estado por más de 350 millones de colones del dinero de la deuda política.

Incluso, el extesorero de ese partido, Maynor Sterling y el militante Manuel Antonio Bolaños fueron condenados por ese mismo delito en diciembre del año anterior.

La legisladora confirmó este lunes que renunciará voluntariamente a su inmunidad para enfrentar el proceso penal, con el fin de evitar que sea el plenario y una comisión legislativa la que discuta la solicitud de los magistrados.