Redacción- Con la colaboración de 20 oficiales de Tránsito municipales, este martes 70 oficiales de Tránsito tendrán a cargo la regulación en torno al Estadio Nacional, con motivo del juego de las selecciones mayores de fútbol masculino de Costa Rica y México.

Tal como se informó, además de procurar el tránsito fluido por la zona, en la que se concentrarán más de 35.000 personas, una de las prioridades de la Policía de Tránsito será justamente sancionar el estacionamiento indebido para lograr el objetivo del flujo adecuado por la zona.

Sin placas, con una multa de ¢51.316,25 y hasta quedarse sin carro podrían ser las consecuencias para los conductores que insistan en estacionar de manera indebida en los alrededores del Estadio Nacional.

El Director General de la Policía de Tránsito, Mario Calderón,  insistió para que tanto la gente que visitará el estadio o que verá el juego en algún lugar, estacione de manera adecuada, como lo establece la Ley de Tránsito y, particularmente, el artículo 110 de esa Ley.

El funcionario advirtió la semana pasada, quitarle las placas al carro para que no sean decomisadas por la Policía de Tránsito o ponerlas en el parabrisas, por dentro del carro, por ejemplo, implicaría una multa adicional por no portar las placas o no portarlas en el lugar adecuado y se le decomisará el vehículo.