Redacción- Para que La Sabana continúe siendo uno de los pulmones más importantes de San José es el objetivo para que cuatro empresas continúen con la jornada de siembra de árboles en el Parque Metropolitano este viernes 22 de setiembre.

Esta actividad en la que participarán La Piedad, Fundación Piedad y Privados de Libertad, forman parte del proyecto de Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana, que tiene siete años de darle una nueva imagen al emblemático parque.

En esta oportunidad se sembrarán 86 árboles, todos de especies nativas de Costa Rica. La meta es alcanzar 600 árboles al cierre de este 2017.

El objetivo de esta iniciativa, que inició en el 2011, es reemplazar especies de árboles que no son nativos de la zona, que están enfermos o amenazan el hábitat, por otras plantas autóctonas.

Los árboles serán plantados cerca de las canchas aledañas al patinódromo, durante la jornada que iniciará a las 8:30 a.m. El proyecto es impulsado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y Scotiabank.

También se cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el Ministerio de Justicia, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Preserve Planet.