Redacción- Por la Premier League de Inglaterra han pasado infinidad de jugadores, unos con gran calidad, mientras que otros no tanto.

La BBC Sports publicó el supuesto mejor once de la historia de esta liga, basados en rendimiento, títulos alcanzados y goles marcados.

En la portería se encuentra el legendario portero danés Peter Schmeichel, quien tuvo una carrera brillante bajo los tres palos de portería del Manchester United.

La zona defensiva está conformada solo por jugadores nacidos en Inglaterra. Gary Neville como lateral derecha, Rio Ferdinand y John Terry como centrales y en la lateral izquierda el velocista Ashley Cole.

El mediocampo está conformado por quienes fueron grandes capitanes en sus respectivos equipos, Franck Lampard, Steven Gerrard y Ryan Giggs.

Entre los delanteros que pusieron en esta lista se podrían sumar cientos de goles, Cristiano Ronaldo, Alan Shearer y Thierry Henry.

Sin duda todos los mencionados en este once son grandes jugadores y marcaron una época en el balompié ingles, pero por esta liga han pasado grandes jugadores como: Didier Drogba, David Beckham y Robin van Persie, que también pudieron ser tomados en cuenta.