Redacción – La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) presentará una moción para llamar a comparecer al expresidente Óscar Arias en la comisión que investiga el otorgamiento de un crédito millonario al empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.
Javier Cambronero, jefe de fracción del PAC, señaló mediante una declaración que en el 2009, el expresidente Arias mediante el despacho presidencial, envió una carta a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en apariencia solicitando explicaciones por el atraso en la adjudicación de una licitación para la reconstruir la sección Bribrí-Sixaola de la ruta nacional 36.
El legislador oficialista indicó que el foro parlamentario debe indagar la relación entre Bolaños y el exmandatario, quien habría ocultado el vínculo con el ahora polémico empresario.
“Durante varios meses, la comisión especial ha investigado varios hechos vinculados con Bolaños. En ese contexto de tanto interés nacional, Arias Sánchez ha guardado silencio. Su deber ciudadano era informar a la ciudadanía sobre sus contactos con el empresario para despejar cualquier duda. Por eso, ahora le corresponde comparecer y dar las explicaciones del caso”, criticó Cambronero.
Este medio llamó a la casa de habitación del expresidente para conocer una reacción ante la idea de la fracción del PAC; sin embargo, indicaron que no se encontraba en su vivienda.