Redacción – El alcalde de San José, Johnny Araya, pidió al gobierno que agilice la aprobación de un préstamo internacional destinado a la construcción de puentes y obras viales cantonales.

Se trata del segundo tracto para el programa Red Vial Cantonal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según indicó Araya, los puentes afectados en San José del bajo Los Ledezma y Barrio La Gloria entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos están incluidos en este segundo tracto.

“Quiero destacar una petición que los alcaldes le hicimos hoy al Presidente de la República y tiene que ver con la aprobación del préstamo BID para la red vial cantonal, porque hay muchos proyectos que dependen de ese préstamo y tienen que ver con esta emergencia”, indicó Araya en Casa Presidencial, tras reunirse con el presidente Luis Guillermo Solís y la Comisión Nacional de Emergencias.

Además, el jerarca municipal indicó que mientras se avanza en la tramitación de este préstamo para la construcción del nuevo puente, solicitó al Presidente de la Comisión de Emergencias, Iván Brenes, dragar el cauce del Río Torres en el sector del Bajo Los Ledezma.

El puente nuevo de Bajo Los Ledezma tendría un costo de 2 mil millones de colones y el del Barrio La Gloria 980 millones.