Imagen ilustrativa.

Redacción – La Policía de Tránsito tiene en la mira 47 zonas mortales en carretera para frenar el habitual aumento de muertes en carretera en el período de fin de año.

Según las autoridades, en Desamparados hay 6 puntos específicos y 3 tramos de carretera con alta recurrencia de accidentes, en San José la relación es de 7 y 4, respectivamente. Garabito muestra cuatro lugares peligrosos, todos en Jacó.

Ante esto, la Policía de Tránsito ejecutará labores de control y sanción, con hasta 10 oficiales de Tránsito y con la colaboración de 26 oficiales de Tránsito municipales, los fines de semana a partir de octubre, en 47 puntos identificados como peligrosos, sin dejar de lado los controles habituales característicos de fin de año.

“Lamentablemente, en el último trimestre del año, las personas se exceden, tanto en el consumo del licor como en la velocidad ya que participan en muchas fiestas de Navidad y fin de Año y luego conducen, también aceleran para llegar al sitio de la fiesta o de regreso a casa en la madrugada, se estresan por un aumento en las presas porque las personas salen de compras, entonces aumentan los riesgos. Eso es lo que queremos combatir en general y específicamente en 16 cantones», dijo German Valverde, ministro del Mopt.

En el 2016, el último trimestre del año reportó 128 decesos, 15 más que en el trimestre conformado por julio, agosto y setiembre. Los primeros tres meses del 2016 registraron 110 decesos y el período abril-junio sumó 105 fatalidades.