Redacción-Por solicitud de allanamiento del Ministerio de Salud y emitida por el Juzgado Contravencional de Goicoechea, SENASA, Humane Society Internacional (HSI), Fuerza Pública y OIJ participaron en un operativo en las inmediaciones de Sabanillas.

SENASA retiró 30 perros y 38 gatos que estaban en hacinamiento, bajo condiciones de insalubridad, abandono y otros con lesiones de consideración como fracturas completas, daños en la médula espinal, trauma en orejas he infecciones respiratorias.

Estos animales se encuentran bajo un proceso legal para determinar su destino final, con el fin de garantizarles una segunda oportunidad con condiciones de bienestar animal.

Por otro lado, en el 2016 SENASA abordo el caso, en ese momento los dueños acataron las medidas sanitarias de limpieza y mejoras en la ventilación, por lo que se cerró el mismo.

En esta oportunidad al ser puestos en conocimiento por el Ministerio de Salud se verificó la situación, evidenciando que se triplicó la población de animales y empeoraron las condiciones higiénicas, lo que favorecía un ambiente nocivo para los animales y sus cuidadoras.

A los animales se les están realizando chequeos veterinarios y exámenes de laboratorio pertinentes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.