Redacción- Un hombre que pretendía salir del país con una carga de cocaína, la cual se encontraba distribuida en 52 óvulos que llevaba intracorporalmente.

Esta detención se dio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ubicado en la provincia de Alajuela, cuando los agentes interceptaron al hombre de nacionalidad rumana, apellidado Oprisoni, de 54 años y quien pretendía salir del país llevando como destino: España.

La PCD reveló que el presunto traficante internacional de drogas ingresó al país el 14 de agosto pasado procedente de España, país al que el extranjero intentaba dirigirse cuando fue atrapado durante el pasado miércoles 30 de agosto en dicha terminal aérea.

El sujeto fue trasladado a un centro médico para que expulsara la ilícita carga de droga, proceso que culminó ayer jueves 31 de agosto y sumó los 52 óvulos de cocaína, con un peso total de 528 gramos de dicha droga.

En cuanto al dinero decomisado, se llegó a contabilizar un total de 760 dólares y 17.000 colones en efectivo. Mientras que con la detención del extranjero son 18 la cantidad de “burros” sorprendidos por la PCD, en lo que va del 2017.

La Ley No. 8204, sobre estupefaciente, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo; estipula que de ser encontrado culpable podría llegar a enfrentar una pena de los 8 a los 20 años de prisión.