Imagen ilustrativa de persona detenida. AMPrensa.com

Redacción – Un hombre identificado como Óscar Mejía Alvarado, de 39 años de edad, fue condenado a 17 años de cárcel por intentar matar a su pareja en dos ocasiones en Turrialba.

Los hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron el 7 de diciembre del 2016, en Tucurrique de Jiménez, cuando el sujeto, quien tenía dos años de convivir con la víctima, golpeó a la mujer, provocándole el desprendimiento de una pieza dental.

La Fiscalía comprobó que ese mismo día, el imputado la obligó a tomarse unas pastillas que le provocaron una intoxicación, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital William Allen de emergencia.

Posterior a este hecho, a Mejía se le prohibió acercarse a la ofendida a menos de cinco kilómetros. Sin embargo, el Ministerio Público demostró que el sentenciado convenció a la mujer de irse a vivir con él, nuevamente, a Paraíso.

En ese lugar, el 7 de febrero del 2017, Mejía intentó estrangular a la víctima y la golpeó en repetidas ocasiones. La mujer logró huir del lugar y dar aviso a oficiales de la Fuerza Pública, quienes procedieron a detener al sujeto y a trasladarlo al Ministerio Público.

Mejía Alvarado permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.