Redacción-Las principales figuras e instituciones del deporte mundial se solidarizaron con México tras el grave terremoto que sacudió el martes a dicha nación norteamericana, los mensajes de apoyo no han parado de llegar para los cientos de afectados por el sismo.
Desde futbolistas como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Lionel Messi o los mexicanos Javier «Chicharito» Hernández, Marco Fabián de la Mora y Andrés Guardado, hasta estrellas del tenis y la Fórmula 1 como Rafael Nadal, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, todos dejaron sus mensajes de dolor y solidaridad en las diferentes redes sociales.
«Terribles noticias de Mexico. Todo mi apoyo a los afectados y a los familiares de las víctimas», escribió en Twitter Nadal, número uno del tenis mundial y finalista este año en el Abierto Mexicano de Acapulco.
El íngles, Lewis Hamilton, triple campeón de la Fórmula 1, recordó que México es un país muy cercano a su corazón. «Estoy rezando por todas las personas afectadas», dijo el británico, que ganó el año pasado el Gran Premio de México.
El portugués Cristiano Ronaldo mandó por su parte «un abrazo muy fuerte y solidario para Mexico» en un tuit en el que exhibió la bandera tricolor.
También jugadores españoles como Iker Casillas y David De Gea mostraron su consternación por el terremoto, que dejó más de 217 fallecidos y centenares de heridos y causó enormes estragos en México.
De Gea, quien fue compañero del mexicano Javier Hernández en el Manchester United, aseguró que «Chicharito» le hizo «entender lo especial que es México».
El propio «Chicharito», máximo goleador histórico de la selección azteca, se mostró conmocionado y desde el martes retuiteó múltiples mensajes de solidaridad y pedidos de ayuda.
«Conmocionado por lo que está pasando en mi país. Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible! Mucha fuerza para todos!», pidió el delantero que actualmente juega en el West Ham inglés.
Instituciones como la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Liga española, Calcio Seria A, Busdesliga Alemana también enviaron sus mensaje de solidaridad hacia los hermanos mexicanos.