Redacción – Tras una serie de investigaciones, vigilancias y seguimientos por parte de agentes judiciales, este miércoles en horas de la mañana se logró la detención de un hombre de 40 años, quien figura como sospechoso de participar en al menos seis casos de robo a vivienda, ocurridos durante el mes anterior.

La detención se realizó el miércoles anterior en la vía pública en una urbanización donde las viviendas son de veraneo y pasan mucho tiempo solas; fue en este lugar donde sucedieron la mayoría de los robos, incluso se logró recuperar gran cantidad de los artículos escondidos en los alrededores, se trata de aparatos de fácil traslado como hornos, licuadoras, planchas, joyas, ropa entre otros.

En la investigación realizada se logró determinar que el sujeto aprovechaba que las casas estaban solas para forzar puertas y ventanas e ingresar a realizar los robos.

Finalmente el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta que éste vinculado en otros hechos similares ocurridos en la zona.