Redacción – El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez y un grupo de pastores celebraron este jueves el Día de la Biblia en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Con un llamado a que los principios y valores bíblicos sigan inspirando la vida de las personas, de la sociedad y de los gobernantes, pastores y líderes de distintas denominaciones celebraron el día en el Salón de Expresidentes.

“Sólo la Biblia ha resistido el paso del tiempo, el escrutinio de la ciencia, de la historia y de la arqueología. Ha sobrevivido a través de las edades. Sin embargo, -y es lo más importante- la Biblia sigue todavía cambiando vidas”, expresó el diputado Gonzalo Ramírez, Presidente del Congreso y organizador de la celebración.

La celebración del Día de la Biblia está consignada en la Ley 8.030, aprobada en el año 2000. Propuesta e impulsada por el Partido Renovación Costarricense. Es una Ley de un solo artículo que crea el Día Nacional de la Biblia, con el objetivo de fortalecer los valores morales y espirituales de nuestra nación.

En la conmemoración, también participó el Dr. Hwang Sung Joo, de la organización Bible Time, quien presentó una disertación sobre la forma en que se desarrolló Corea del Sur después de Guerra de Corea en 1950 por medio de la oración y la Biblia.