Redacción-El Ministerio de Seguridad Pública presupuestó para el próximo año más de 258 mil millones de colones, con los que se tiene previsto la contratación de mil policías más.

Esa inversión fortalecerá la protección de las fronteras, el mar, el espacio aéreo y terrestre de todo el territorio nacional.

Ese contenido presupuestario incluye lo recaudado por el impuesto a sociedad anónimas, que para el 2018 sería de casi de 18 mil millones.

Ese dinero sería utilizado para la creación de 1000 plazas policiales más, además de las 1500 ya creadas este 2017; las provisiones para esas plazas a crear, mantenimiento y reparación de equipo de transporte, equipamiento e infraestructura.

Del 2014 al 2017 el MSP invirtió cerca de 53 mil millones de colones en infraestructura policial.

De ese monto casi 19 mil millones fueron destinados a nuevas delegaciones de Fuerza Pública o remodelaciones en las ya existentes, además de más de 29 mil millones en la Escuela Nacional de Policías, 4 mil millones en estaciones para el Servicio Nacional de Guardacostas y 442 millones para la Policía de Control de Drogas.

Además con la asignación de recursos provenientes del impuesto a las sociedades anónimas la institución, en el presente año se invertirá en la compra de un avión King Air que tiene un costo de más de 4 mil millones. Así como la compra de dos embarcaciones para el Guardacostas, que se financiarán con los recursos adicionales asignados al Ministerio en el presente año y una parte con recursos del impuesto a sociedades anónimas.