Redacción- Los emprendedores y pequeños empresarios, podrán aprender los procesos esenciales para concretar una exportación durante una simulación de exportaciones que se realizará en la mañana de este jueves 28 de setiembre, en el hotel Radisson, San José.

La actividad titulada: “Simulador de Exportaciones”, es organizada en nuestro país por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), con el apoyo de la consultora internacional RGX que lo ha realizado en otros países como España, México y Argentina.

CADEXCO busca con esta simulación introducir una dinámica lúdica como estrategia para la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas de exportación para los empresarios y emprendedores participantes.

Los participantes podrán aprender la preparación previa a la exportación, identificación del mercado meta, prospección comercial al mercado previo a la gestión comercial.

Asimismo podrán identificar canales de distribución especiales para pymes, la importancia del e-commerce; así como el proceso y documentación de un embarque; optimización de la logística 3D, entre otras herramientas esenciales para las exportaciones exitosas.

La competencia dividirá en grupos a los participantes según el sector que representan con el fin de crear núcleos asociativos para exportación. Cada grupo tendrá una marca que será evaluada por especialistas en términos de su mayor o menor grado de adaptación a los mercados de destino, y el grupo que al final de la competencia tenga el mayor puntaje recibirá un premio por parte de los organizadores.

Los emprendedores y pequeños empresarios que deseen ser parte de esta actividad, pueden inscribirse escribiendo a jsolano@cadexco.net