San José – El presidente Luis Guillermo Solís responderá a cuestionamientos en una histórica comparecencia ante los diputados.

La comparecencia será parte de la Comisión legislativa que investiga el otorgamiento de créditos millonarios por parte del Banco de Costa Rica y un aparente tráfico de influencias.

El mandatario recibirá a los diputados en Casa Presidencial en una histórica comparecencia a eso de las 7 de la noche. Allí, Solís responderá a los cuestionamientos de los legisladores por aparentes reuniones de la cúpula del Poder Ejecutivo con empresarios.

Según los legisladores, en apariencia el Poder Ejecutivo habría realizado movimientos para el otorgamiento de créditos; sin embargo, no existen causas penales en el Ministerio Público que investiguen la situación.

Pese a ello, el presidente responderá bajo juramento a las dudas de los diputados que pertenecen a la comisión.

La situación ya ha salpicado fuertemente al partido de gobierno. El PAC declaró este domingo como persona non grata al diputado Víctor Morales, un político cercano al presidente, por supuestamente haber llamado al presidente de la CNE para agilizar el pago de una obra pública hacia una empresa.