Inicio AM Deportes Ritmo de competencia en la MLS será el arma de Óscar Ramírez

Ritmo de competencia en la MLS será el arma de Óscar Ramírez

0

Redacción- Costa Rica está a las puertas de una nueva jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 y se enfrentará a los dos rivales más complicados del área.

Verse las caras con Estados Unidos y México, no es el único problema con el que se desvela el entrenador patrio, la temporada en Europa acaba de iniciar y los principales jugadores de la tricolor juegan en estas ligas, por lo que llegan a estos duelos con muy poco o nulo ritmo de competencia, esto pone a correr a Ramírez en búsqueda de los jugadores óptimos para afrontar estos partidos.

Lo contrario a lo que pasa en la MLS, que ya han jugado más de 20 jornadas de la actual temporada y el la Selección Nacional, cuenta con 7 jugadores convocados que se desempeñan en esta liga.

Seleccionados en la MLS

Kendall Waston: es uno de los que llega con mayor ritmo de competencia, es capitán, líder en defensa y figura del Vancouver WhiteCaps.

Francisco Calvo: es su primer temporada en el fútbol estadounidense, pero lo hace como todo un veterano, desde que llegó al Minnesota United ha tomado el rol de líder y con tan solo dos partidos jugados, fue nombrado capitán del equipo.

David Guzmán: juega para el Portland Timbers, se ganó la titularidad desde el primer momento que llegó al equipo, su entrenado Caleb Porter lo ha destacado como la espina dorsal del equipo, llevando el mayor peso del juego en sus hombros.

Cristian Bolaños: su veteranía lo hace un jugador importantísimo para el Vancouver WhiteCaps, donde es el encargado de cobrar las jugadas a balón parado y es referente en ataque para el conjunto canadiense.

Johan Venegas: las últimas jornadas ha estado lesionado, pero al Minnesota United le ha aportado gran verticalidad y peligro en ofensiva.

Rodney Wallace: llegó al New York City para ser titular, ha sido pieza clave en ofensiva del equipo junto al español David Villa, cuenta con una buena cuota de asistencias y de goles.

Marcos Ureña: su velocidad y picardia, le ha ganado un puesto en el once titular del San Jose Earthquakes, donde ha conseguido varias anotaciones y asistencias. Llegar a la MLS fue un completo respiro para su carrera, en esta liga a podido mostrar sus mejores condiciones.

La base para los partidos ante Estados Unidos y México claramente vendrá de la MLS, ya que de los siete jugadores que juegan en esta liga, seis serán titulares.

El duelo ante el combinado de las barras y las estrellas, se jugará este viernes a las 4:55 hora de Costa Rica y se jugará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, aspecto que los ticos tendrán a favor, ya que en esta cuidad hay una gran colonia de costarricenses.

Salir de la versión móvil