Redacción- Tras el paso de la tormenta Nate, oficiales de frontera rescatan 30 animales domésticos que se vieron afectados.

La Policía acudió al llamado para evacuar comunidades, viviendas y guiar a las personas a un sitio seguro ante la propensa caía de árboles, tierra, lodo y ríos desbordados, sin embargo, muchas personas no pudieron rescatar a sus mascotas.

Cada vez que los oficiales acudían a una comunidad los recibían perros con el movimiento de sus colas y ladridos que pedían no olvidarse de ellos, otros maullaban, mientras gallinas y gallos subían a los árboles para buscar refugio.

Fue así como en los traslados de las personas a los albergues también iban perros y gatos. En total 30, pero se cree que fueron más, pues entre las condiciones climatológicas y la urgencia de movilizar a las personas el registro no lograron hacerlo hasta horas después.

En patrullas, microbuses, botes y en brazos los oficiales los rescataban. Muchos canes se quedaban quietos, pero con sus colas en movimiento agradecían que no se olvidaran de ellos.

Después de las lluvias, algunos más divagaban entre el lodo, derrumbes de casas, puentes y sembradíos, pero la Policía los rescató y los llevó a lugares seguros con veterinarios quienes los valoraron, limpiaron y les dieron alimento.