Redacción- El pugilismo costarricense se llena de orgullo con la participación de la selección en la competencia centroamericana realizada en Guatemala. Dentro de esta competencia, la rama femenina ha sacado la cara por el país con la obtención de cuatro medallas de oro.

Las pugilistas ticas en corononarse con la medalla de oro fueron Natalia Villegas (48 kg),  Julianna Rodríguez (51 kg), María Zúñiga (60 kg) y Sara Cordero (69 kg).

“Felicidad en mi alma y corazón, bendito Dios y a mi ángel Andrey  por no abandonarme, ungida con la fuerza del búfalo salí a representar a mi país y a mi cantón Quepos al que le debo todo”, indicó  Cordero.

 

En el caso de la rama masculina, Costa Rica solo obtuvo un oro,  Abraham Mora en los 69 kg fue el encargado de obtener la precea dorada al derrotar a Julio Garín de Nicaragua.

Este torneo le sirvió a la selección como preparación para los Juegos Centroamericanos, además los costarricenses participaron en la Copa del Pacifico celebrada en Colombia y donde salieron premiadas ambas ramas.

La Selección regresa este viernes al país y ahora se enfocará en su participación en los Juegos Centroamericanos.