Redacción – El Parque Nacional Manuel Antonio fue cerrado temporalmente por los fuertes aguaceros producidos por el sistema de baja presión que afecta al país.

Así lo informó el Sitema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), entidad que, además, indicó que el parque posee presencia de cauces y drenajes naturales que podrían representar una amenaza en razón de las crecidas extraordinarias con motivo de las altas precipitaciones que podrían ocurrir en razón de este fenómeno climatológico.

«El riesgo de avalanchas, deslizamientos y caída de árboles es muy alto lo que podría poner en riesgo la integridad física de los visitantes y del personal del citado Parque Nacional. Asimismo, permitir a los usuarios que se realice ecoturismo e investigación de manera ordinaria y que permanezca dentro del Parque Nacional, podría exponerlos innecesariamente a los riesgos de las condiciones climáticas que enfrenta el país», señaló el Sinac mediante un comunicado.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla en todo el Pacífico costarricense en virtud del aumento importante en las precipitaciones provocado por el sistema de baja presión.

Por ello, mantiene todos los protocolos y comités activados en esa zona, pues desde este medio día ya se registran aguaceros que podrían generar inundaciones y desbordamiento de ríos.