Redacción- La Fuerza Pública mantuvo anoche y la madrugada de este domingo el orden y la seguridad durante la celebración de miles de costarricenses tras la clasificación al mundial Rusia-2018. 

Según informes confirmados por el viceministro de Seguridad Pública y director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, solo fueron detenidas dos personas por alteraciones al orden público. 

Gracias al despliegue de nuestras autoridades en sitios de asistencia masiva donde, miles de costarricenses celebraron hasta avanzada la madrugada de hoy domingo, no se registraron incidentes mayores.

 “A pesar de tener el recurso en las comunidades que han sido afectadas, logramos brindar una buena presencia policial en el operativo y lograr mantener siempre el orden público, durante la operación se atendieron pocas incidencias”, añadió el comisario Andrade. 

La Fuerza Pública investigó a un total de 119 personas y decomisó diversas dosis de estupefacientes entre crack, cocaína y marihuana. 

Uno de los dos detenidos presentaba orden de captura nacional por robo simple. 

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública confirmaron el decomiso de 25 puchos de marihuana, cinco cigarrillos de ese mismo tipo de droga así como siete dosis de crack y dos de cocaína. 

Ocho hombres fueron sorprendidos con drogas. 

La Fuerza Pública también se incautó de 20 unidades de cerveza y seis botellas de diversos licores. Se trata de bebidas etílicas que sujetos consumían en la vía pública.

 “Es importante reconocer y agradecer la entrega nuestros compañeros policías que trabajaron este operativo y que una vez finalizado se reincorporaron a la atención de la emergencia nacional”, comentó el director general de la Fuerza Pública.