Carmelita llega a sus 69 años de historia.

Redacción- Uno de los equipos más tradicionales de nuestro país,Asociación Deportiva Carmelita, se encuentra celebrando su 69 aniversario, este equipo de la barriada alajuelense es uno de los equipos más queridos de la ciudad de los mangos.

Un 20 de octubre de 1948, el balompié costarricense vio nacer a un club humilde, de barrio, pero con deseos de grandeza y de quedarse no solo en las canchas sino también en el corazón de muchos aficionados a lo largo y ancho del país.

Carmelita llega ya a 69 años de existencia entre alegrías y tristezas, pero se mantiene ahí fuerte como un roble gracias al aporte de la directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición que con el paso de los años no deja que la llama se apague y contra viento y marea rema fuerte en los campeonatos nacionales.

Isidro Zamora, presidente de Carmelita, mencionó lo siguiente:

“El equipo nace en un barrio y con el esfuerzo de muchas personas fue creciendo y creciendo, se abrió campo en el fútbol y 69 años más tarde se mantiene fuerte con una afición fiel. La clave de seguir año a año aquí disputando los campeonatos nacionales de Primera División se basa en el orden y la responsabilidad, heredado por dirigentes como don Carlos Cañón González»

El equipo nace en 1948 bajo el nombre de Colombia FC gracias al esfuerzo de dirigentes como Manuel Guillén Fernández, ese año disputó un torneo de barrios que logró conquistar el plantel de manera invicta. En 1950 pasó a llamarse Carmen FC y se inscribió en Tercera División.

Para el año de 1957 el club logró su boleto a la Primera División y se coronó campeón de Primera en el lejano año de 1961. A lo largo de su historia ha tenido descensos y ascensos, pero desde 2012 se mantiene firme en la división de honor.

Las principales figuras del equipo carmelo a lo largo de su historia han sido jugadores como: Franco Benavides, Tomás Segura, Rónald Gómez, Wílmer López, Erick Lonnis, Jorge Manuel “Gugi” Ulate, Luis Marín, entre muchos más.

Destacar que Carmelita tiene como goleador histórico a Carlos Wanchope con 34 anotaciones.

Felicidades Carmelos por su 69 aniversario.