Redacción – El Ministerio Público confirmó que abrió una causa penal para investigar el choque de trenes que dejó más de 100 personas heridas.

La causa se sigue contra los maquinistas de apellidos Arias Cordero, quien conducía la unidad 2459, que viajaba en sentido Heredia-San José; y Castillo Ramírez, conductor del tren 6010, que se movilizaba en dirección contraria.

La investigación se desarrolla por el presunto delito de lesiones culposas y, este mismo lunes, se realizaron diligencias de investigación en el lugar de los hechos para ubicar con precisión el punto exacto de la colisión, los apartaderos, los puntos de visibilidad y la magnitud del daño.

Asimismo, se pretende establecer la ubicación que tenían dentro de los trenes los eventuales denunciantes, en vista de que la cantidad de delitos de lesiones culposas a imputar dependerá del número de denuncias que los afectados presenten.

Quienes deseen hacerlo, pueden acudir a cualquier Fiscalía o delegación del Organismo de Investigación Judicial para apersonarse al proceso.