Redacción – Un colegio en la zona Sur, específicamente en Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas, se convirtió en una verdadera laguna luego de los embates de la tormenta tropical Nate.
Las imágenes hablan por sí solas sobre la fuerte afectación que tuvo los aguaceros en el Colegio Yimba Caj en esa zona. Solo la punta del techo se muestra actualmente ante la gravedad de las inundaciones que afectaron ese lugar.
Ese colegio atiende una comunidad indígena y contaba con más de cinco pabellones, los cuales fueron construidos hace apenas cuatro años, en el 2013.
La situación de alerta máxima y de emergencia nacional se mantienen en el país a causa de los fuertes aguaceros de la tormenta, los cuales ya han provocado la muerte de seis personas.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió todas las lecciones en todo el territorio nacional este jueves y viernes y afortunadamente en ese centro educativo no había nadie.
Este jueves, el MEP realiza las valoraciones en los diferentes centros educativos para determinar los daños en infraestructura.