Redacción- A falta de tres días para que Honduras visite a Costa Rica por las eliminatorias, se pensaría que la concentración catracha está en orden, pero no, los problemas han embargado al seleccionado en los últimos días.

El último conflicto en el plantel hondureño envuelve al delantero Rony Martínez y llegó hasta la FIFA, debido a que la Federación Nacional de Fútbol Hondureña (Fenafuth) decidió demandarlo ante el ente rector del balompié por negarse a jugar con la selección.

Martínez, según la Fenafuth, fue notificado de su convocatoria a la selección, pero no acató el llamado y «dejó plntado a todo un país».

El futbolista fue informado de su convocatoria por Whatsapp, incluso, con varios días de antelación se le informó al club, el Baoding Yingli Yingli, pero no «ha dado señales de vida», de acuerdo con lo mencionado por Gerardo Ramos, el presidente de la federación

Ramos calificó el caso como absurdo y acusó a Martínez de ignorante por no tener un correo electrónico donde se le pudiera enviar los mensajes de la selección.

“Lo de Rony es pura ignorancia, es un tema que no sé cómo explicarlo, algo absurdo, fue convocado en tiempo y forma, el equipo donde juega Rony, nunca ha dado señales de vida.(…) “Al futbolista, que está en China, se le notificó con mucho tiempo de antelación, toda la información se le mandó vía Whatsapp, itinerarios, boleto, todo. Increíblemente no tiene un correo electrónico”, mencionó Ramos.

Este problema se suma a las bajas de Andy Najar, Mario Martínez, Carlo Costly, Anthony Lozano y posiblemente Boniek García.